Todo lo que debe saber sobre el sistema operativo Android

Publicado por Admin en

Todo lo que debe saber sobre Android

¿Qué es un Android? Básicamente, es el sistema operativo que se ejecuta en sus teléfonos inteligentes y tabletas. En este artículo vamos a presentar todo lo que debe saber sobre el sistema operativo Android.

Solo existen dos sistemas operativos móviles en el mercado: Android e iOS aunque hay teléfonos inteligentes que usan Windows como Nokia pero en la mayoría de los casos hay solamente estas dos opciones.

En su mayor parte, los teléfonos inteligentes y las tablets funcionan con dispositivos móviles Android. La mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes utilizan Android para sus teléfonos inteligente con la excepción de Apple que tiene IOS.

Beneficios del móvil Android

Uno de los principales beneficios de usar dispositivos móviles con Android es la flexibilidad del sistema operativo. El móvil Android permite una personalización casi infinita; Y eso también significa que los fabricantes de teléfonos inteligentes pueden personalizar el sistema operativo a su gusto.

Dado que Android se ejecuta en más del 75 por ciento de los teléfonos inteligentes en el mundo, significa que si cambia de teléfono inteligente y que su próximo teléfono no es de la misma compañía que su teléfono inteligente antiguo, no habrá una gran diferencia en la experiencia, ya que funciona de la misma manera. Software en su núcleo. Cuál sería Android.

Para los usuarios, hay millones de aplicaciones disponibles para descargar desde Google Play Store. No importa lo que esté buscando, lo más probable es que exista una aplicación para eso. De hecho, probablemente haya varias aplicaciones para eso. Google Play Store (a partir de Android 10) también enviará actualizaciones de plataforma para su dispositivo. Facilitando la actualización de su teléfono inteligente o tableta y mantenerlo actualizado.

Hay muchas características que tiene Android que facilitan mucho el uso de su teléfono inteligente. Como Configuración rápida. En lugar de ser un gesto de deslizar hacia arriba como en iOS, está en el menú desplegable de notificaciones. Haciendo que sea más fácil verificar las notificaciones y apagar el WiFi o ajustar el brillo. Estos también son personalizables.

Estas son solo algunas de las muchas funciones que tiene Android. Google constantemente crea nuevas funciones y mejora las funciones que ya tiene para hacer la vida más fácil.

Información para recordar

Android Es un sistema operativo desarrollado por Google, destinado a teléfonos inteligentes, tabletas y otros aparatos conectados.

Hoy en día Android es el sistema operativo más usado en el mundo en los  dispositivos móviles, con más del 75% de la cuota de mercado global.

Android permite a los usuarios manipular los dispositivos móviles de manera intuitiva, con movimientos de los dedos que reflejan movimientos comunes, como pellizcar, deslizar y tocar. Google también emplea software de Android en relojes de pulsera,  televisores y automóviles.

Cada año se lanzan nuevas versiones, y puede actualizar fácilmente su teléfono o tableta para aprovechar al máximo Android.

Categorías: Smartphones

3 comentarios

Cuál es la diferencia entre IOS y Android | · octubre 6, 2020 a las 4:50 pm

[…] sabemos que IOS es el sistema operativo exclusivo de Apple con el que funciona el iPhone; y que el Android es el sistema operativo desarrollado por Google y usado por muchas marcas como Samsung, Huawei, […]

Novedades en IOS 14 - · octubre 25, 2020 a las 10:55 am

[…] actualización esperada. Apple finalmente ha seguido el modelo de Android en términos de llamada entrante; reduciendo la ventana de llamadas al espacio de una gran […]

CONTROL PARENTAL PARA ANDROID - · noviembre 9, 2020 a las 7:01 pm

[…] este artículo haremos una comparación de las mejores soluciones de control parental para Android descargables desde Play […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *