Cuál es la diferencia entre IOS y Android

Publicado por Admin en

Cuál es la diferencia entre IOS y Android

Todos sabemos que IOS es el sistema operativo exclusivo de Apple con el que funciona el iPhone; y que el Android es el sistema operativo desarrollado por Google y usado por muchas marcas como Samsung, Huawei, Xiaomi, etc. Pero cuál es la diferencia entre estos dos sistemas operativos; es lo que vamos a intentar contestar en este artículo.

Interfaz: El primer punto más importante es que Android es un sistema abierto (open source), eso permite a los fabricantes de modificar o personalizar la interfaz del móvil; mientras que IOS es un sistema cerrado y solo Apple tiene acceso a hacer modificaciones.

Aplicaciones: Android tiene Google Play Store y IOS tiene AppStore, y en ambas hay millones de aplicaciones similares, así que apenas hay diferencia en este punto.

Pero a la hora de la instalación, en Android se puede instalar una aplicación usando el archivo apk, mientras que el IPhone solamente acepta aplicaciones desde AppStore.

Asistente de voz integrado: Apple fue el primero en utilizar un asistente de voz SIRI en sus teléfonos inteligentes, mostrando así el camino para que Google desarrolle un asistente de voz bastante similar al SIRI, se trata de  Google assistant.

Transferencia de archivos: Para Android usando el puerto USB y una aplicación Transfer desktop. Las fotos se pueden transferir a través de USB sin aplicaciones.

Para IOS es más difícil. Los archivos multimedia se pueden transferir usando la aplicación de escritorio iTunes. Las fotos se pueden transferir a través de USB sin aplicaciones.

Idiomas Disponibles: Para Android hay Más de 100 idiomas mientras que para IOS hay 34 idiomas.

A medida que la tecnología evoluciona, los dos sistemas operativos tienen tendencia a parecerse; De hecho, los teléfonos inteligentes Android y los iPhone actualmente pueden hacer lo mismo. Así que La elección solo depende de tus necesidades

Categorías: Smartphones

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *