Cuál es la diferencia entre 2G, 3G, 4G y 5G

Publicado por Admin en

Cuál es la diferencia entre 2G, 3G, 4G y 5G

Sin lugar a duda has pensado cual es la diferencia entre los redes móviles 2G, 3G, 4G, y 5G, si es así; este articulo te puede interesar.

Una red de telefonía móvil es una red que permite el uso simultáneo de un gran número de teléfonos portátiles o terminales conectados, incluso cuando se mueve a alta velocidad.

Las redes de telefonía móvil utilizan ondas electromagnéticas, al igual que las redes de radio y televisión a través de un canal. En las redes GSM, este canal es transportado por una frecuencia específica alrededor de la cual se modula la onda.

Red 1G :

Es la primera generación de redes móvil que se basó en un sistema de comunicaciones móviles analógicas; usando un conjunto de celdas interconectadas,  que daban servicio a los dispositivos que se encontraban dentro de su zona de cobertura.

Red 2G o GSM:

Apareció a principios de los 90s; donde paso Europa del 1G al 2G, y del analógico al digital. Con esta red hemos podido llamar, mandar mensajes y hasta MMS.

Esta red presento una mejora de calidad de voz y permitió transmitir datos a una velocidad de 9.6Kbits/s.

Red GPRS:

La red GPRS (General Packet Radio Service), ofrece una mejora en términos de rendimiento en comparación con 2G. El estándar GPRS es pionero en Internet móvil. También permite facturar al usuario por el volumen intercambiado en lugar de por la duración de la conexión, lo que le permite permanecer conectado sin costo adicional. GPRS, como 2G, se transmite en las bandas de frecuencia de 900 MHz y 1800 MHz.

EDGE:

Evolución de GPRS, la red EDGE utiliza bandas de frecuencia entre 876 MHz y 915 MHz para transmisión, frente a 921 MHz y 960 MHz para recepción y permite alcanzar velocidades de hasta 384 kbps.

3G:

La red 3G, que opera en las bandas de frecuencia de 900 MHz y 2100 MHz Con una velocidad de 1,9 Mbits/s, ha revolucionado por completo el uso de Internet móvil (navegación web y redes sociales, envío de correos electrónicos, intercambio de fotos, etc.). Su introducción a principios de la década de 2000 coincide con la llegada de los teléfonos inteligentes, que ofrecen una mayor comodidad de navegación y tienen una mejor ergonomía que los teléfonos celulares de la generación anterior.

3G+, H+ y 3 G ultra rapido:

3G ha tenido tres mejoras sucesivas en la velocidad de datos : 3,6Mbits/s , 5Mbits/s y por ultimo 10 Mbits/s .

4G:

Tiene una velocidad teórica de 150 Mbits / s y una velocidad práctica de 40 Mbits / s, esta Red fue lanzada en España en 2013, permitiendo así  transferir archivos pesados, ver videos en HD, transmisión en vivo y mucho mas.

4G+:

Se trata de una mejora de 4G que permite tener una la velocidad de bajada de Internet móvil hasta alcanzar 300 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida.

5G:

El avance tecnológico y la mejora continua de las redes móviles no parecen detenerse. Ahora estamos esperando con impaciencia el lanzamiento de 5G; que está prevista en España para finales de 2020. Para esta red estamos hablando de una velocidad que puede llegar hasta los 20Gbits / s.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *