Ventajas de la aplicación de mensajería Signal

Publicado por Admin en

Ventajas de la aplicación de mensajería Signal

LOGO DE SIGNAL

Últimamente hemos empezado a escuchar mucho el nombre de la aplicación Signal presentándola como una alternativa a WattsApp. Pero, ¿cuáles son las características y ventajas de la aplicación de mensajería Signal? Esto es lo que vamos a descubrir en este artículo en el que  presentaremos todo lo que necesita saber acerca de esta aplicación.

Presentación de Signal

Signal es similar a otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, iMessage o simplemente SMS (Short Message System). Está disponible en Android, iPhone, iPad y PC a través de un cliente para Windows, Mac y Linux. Es una aplicación gratuita, y tener un número de teléfono es la única condición para registrarse. La experiencia de usuario también es similar a la de WhatsApp o Messenger.

Es posible chatear por mensaje con un individuo o con un grupo de hasta 1.000 personas. Los usuarios pueden intercambiar archivos, fotos o pegatinas. Pueden realizar llamadas de voz o vídeo (hasta 8 personas simultáneamente).

Sin embargo, Signal se destaca de otras aplicaciones de mensajería en una cosa: no es propiedad de un gigante tecnológico. Esta aplicación está desarrollada por una fundación sin fines de lucro y financiada solo por donaciones. Entonces a diferencia de Facebook, Apple o Microsoft, los creadores de Signal no buscan generar ganancias. Por lo tanto, no intentan recopilar el máximo de datos sobre los usuarios para revenderlos a terceros, ni bombardearlos con anuncios.

Seguridad en Signal

Todas las comunicaciones de Signal están encriptadas de principio a fin. Esto incluye mensajes individuales, mensajes de grupo, transferencias de archivos y fotos, y llamadas de voz y vídeo. Este cifrado se produce directamente entre dispositivos que utilizan Signal. Se basa en un protocolo creado por los desarrolladores de la aplicación.

Esta es una diferencia importante con otras aplicaciones de correo electrónico. Por ejemplo, Facebook puede ver libremente todas las conversaciones en Messenger. La empresa estadounidense promete que no utilizará el contenido de estas discusiones para fines publicitarios.

Otras aplicaciones ofrecen funcionalidad de cifrado opcional. Sin embargo, Signal es la única aplicación que ofrece esta función de forma predeterminada y no permite que se desactive.

Signal ofrece otras características de privacidad. Por lo tanto, los mensajes pueden autodestruirse y desaparecer después de un período de tiempo.

Además, a diferencia de la mayoría de las empresas digitales, Signal no recopila datos sobre los usuarios. Incluso si las autoridades investigaran a un usuario y exigieran que los desarrolladores revelaran todo lo que saben sobre él, no tendrían prácticamente ninguna información que proporcionar.

Los únicos registros de actividad que mantiene Signal son el número de teléfono de la cuenta, la fecha de última conexión y la fecha de creación de la cuenta. Esta es una gran diferencia con el bien llamado » Facebook «, poseedor de Messenger, WhatsApp e Instagram, capaz de revelar su nombre completo, la totalidad de sus conversaciones, una lista de lugares donde se conectó y mucho más.

Todos tus mensajes, imágenes y contenido que intercambias en Signal solo se guardan localmente en tu smartphone. Sólo usted puede transferir estos datos, manualmente, entre dos dispositivos.

Signal vs WhatsApp

Signal y WhatsApp utilizan la misma tecnología de cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, Facebook (propietario de WhatsApp) recopila mucha información, como estadísticas de uso o metadatos. Por lo tanto, Signal prevalece ampliamente en materia de confidencialidad. Por otro lado, esta aplicación no ofrece características de personalización estética como los fondos. Es su punto débil en comparación con WhatsApp.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *