los smartphones que funcionan con la tecnología 5G

Publicado por Admin en

Los smartphones que funcionan con la tecnología 5G

La 5G ya está en España, y los operadores nacionales han lanzado ya los primeros servicios comerciales 5G.Por eso mucha gente se pregunta ahora si su móvil funciona con el 5G. Por eso en este artículo presentamos los smartphones que funcionan con la tecnología 5G.

5G es, como su nombre indica, la quinta generación de comunicaciones móviles que, por tanto, sucederá a 4G LTE, y antes a 3G y 2G. Entre las promesas insignia del 5G encontramos primero una velocidad multiplicada por 10, pero también una latencia muy reducida que se dividiría por 10.

Sobre todo, la 5G debería permitir gestionar un número cada vez mayor de dispositivos conectados. Ya no se habla sólo de teléfonos inteligentes, sino también de ordenadores, coches y todo un ecosistema de objetos conectados, especialmente en el mundo profesional. Detrás de este último concepto se esconde sobre todo la idea de que cada vez más máquinas autónomas estarán conectadas a la red móvil: ciudad inteligente, seguridad, casa conectada, etc.

Hay muchos teléfonos inteligentes compatibles con 5G ya están disponibles en Espana. Samsung, OnePlus, Xiaomi, Oppo o incluso Huawei, estos son los modelos que soportan este estándar de telecomunicaciones de última generación de las marcas más conocidas:

Apple

Apple ha presentado una serie de cuatro nuevos modelos: iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini. Todos son capaces de navegar en 5G.

Así que para Apple existe:

IPhone 12.

IPhone 12 Pro.

IPhone 12 Mini.

IPhone 12 Pro Max.

Samsung

Galaxy S20, Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra, aquí están los nombres de los tres smartphones que llegaron a enriquecer la gama S de Samsung el pasado mes de febrero.

Para Samsung Tenemos:

Samsung Galaxy S20.

Samsung Galaxy S20+.

Samsung Galaxy S20 Ultra.

Samsung Galaxy Note 10+ 5G.

Samsung Galaxy A90 5G.

Samsung Galaxy A51 5G

Xiaomi

El fabricante chino cubre tanto la gama alta como la gama media con su Mi 10. En el menú, tres teléfonos inteligentes 5G: el Mi 10, el Mi 10 Pro y el Mi 10 Lite 5G. Los dos primeros tienen un SoC Qualcomm Snapdragon 865 mientras que el tercero, más accesible, alberga un Snapdragon 765G.

Así que los Smartphone que funcionan con la tecnología 5G para Xiaomi son:

XIAOMI MI 10

XIAOMI MI 10 PRO

Xiaomi Mi 10T Lite

Xiaomi Mi MIX 3 5G

Huawei

A pesar del embargo estadounidense, Huawei está aumentando sus lanzamientos en Europa. Sin los servicios de Google, pero con soporte 5G, el P40 y el P40 Pro se lanzaron en España  en abril pasado. Estos dos Smartphone combinan cualidades en casi todos los ámbitos. Desafortunadamente, la ausencia del gigante estadounidense se siente dolorosamente.

Los Smartphone que funcionan con la tecnología 5G para Huawei son:

HUAWEI P40

HUAWEI P40 PRO

HUAWEI P40 PRO+

Huawei P40 Lite 5G

Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate XS

Huawei Mate 20 X 5G

Oppo

La gama Find de este año consta de tres smartphones (por el momento) compatibles con 5G. El Find X2 Pro es el más premium de ellos con su Snapdragon 865, su sublime pantalla de 120 Hz y su sección de fotos de alta calidad.

Para la marca Oppo los Smartphone que funcionan con la tecnología 5G son:

OPPO FIND X2

OPPO FIND X2 PRO

OPPO Find X2 Neo

OPPO Find X2 Lite

OnePlus

Los OnePlus 8 y 8 Pro son oficiales desde el mes de abril. Se encuentra bajo el capó de estos dos modelos un Snapdragon 865. El más accesible tiene en la parte frontal una pantalla de 90 Hz, mientras que la versión Pro ofrece una pantalla de 120 Hz. El OnePlus 8 Pro también destaca por su equipo fotográfico de cuatro sensores.

Los Smartphone compatibles con la tecnología 5G para OnePlus son:

ONEPLUS 8

ONEPLUS 8 PRO


2 comentarios

daniel · diciembre 14, 2020 a las 1:57 pm

Articulo muy interesante !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *