Mejorar la velocidad Wifi

Publicado por Admin en

Mejorar la velocidad Wifi

Su velocidad wifi es débil o disminuye repentinamente, es imposible utilizar dos ordenadores al mismo tiempo. Le recomendamos que lea este artículo, donde presentaremos trucos para mejorar la velocidad Wifi.

Utilizar cable

Si su ordenador está ubicada cerca de su enrutador, conéctela con un cable Ethernet de buena calidad. El flujo será más estable y los equipos conectados por wifi tendrán mejor velocidad. Si está en otra habitación, instale un Extender, para que pase la señal por la red eléctrica.

Usar un nuevo enrutador

Los enrutadores más antiguos no incorporan necesariamente los últimos estándares de conectividad. Por lo que incluso si su operador le ofrece una buena velocidad, esto será perdido a causa del enrutador. Así que compruebe que integre puertos Gigabits Ethernet (especialmente si tiene fibra).

Cambiar sus equipos

Al igual que el enrutador, los ordenadores, Smartphones o tabletas deben ser compatibles con los últimos estándares para no obstaculizar la llegada de datos. La calidad de su recepción wifi también depende del número de antenas que integran. Cuanto más tengan, mejor recibirán la señal enviada por el enrutador y mejor será el intercambio de datos.

Coloque bien su enrutador

Evite ponerlo en un armario cerrado. Preferiblemente instálelo a 1,50 m del suelo en un lugar abierto. Colóquelo en el centro del alojamiento, evitando obstáculos.

Juega con las frecuencias

Los enrutadores más nuevos utilizan dos bandas de frecuencia (2,4 GHz y 5 GHz). De preferencia, conecte su equipo compatible a la banda de 5 GHz, que es más reciente y por lo tanto menos usada. La banda de 2,4 GHz es utilizada por microondas, teléfonos DECT y ciertos dispositivos Bluetooth que tienden a debilitar la señal.

Detener programas en ejecución

Para aprovechar al máximo de su wifi, asegúrese de cortar el wifi de los dispositivos que no utiliza. También puede detener los programas que se ejecutan en segundo plano.

Comprueba que no tienes virus

Algunos malware utilizan el internet innecesariamente. Escanea el contenido de sus ordenadores con un antivirus y erradica posibles contaminaciones puede mejorar el rendimiento.

Desactiva la búsqueda automática de redes wifi

De forma predeterminada, Windows busca continuamente redes inalámbricas cercanas. Esta función, innecesaria cuando se conecta sistemáticamente a su propia red, consume Wifi. Puede desactivarla visitando la configuración de red e Internet de su ordenador.

Usa un repetidor wifi

Si su señal wifi no cubre toda su casa, puede ser aconsejable usar un repetidor. Este dispositivo, recoge la señal y la envía de vuelta, limpia y amplificada.

Opta por la fibra

Finalmente puede cambiar a fibra óptica. Esta es la solución para impulsar tu flujo. Esta tecnología permite beneficiarse de una velocidad significativamente mayor que ADSL


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *