Configurar Ethernet en Windows 10

Publicado por Admin en

Configurar Ethernet en Windows 10

Este artículo presenta cómo conectar un ordenador directamente a un enrutador de Internet usando un cable Ethernet, también cómo configurar Ethernet en Windows 10.

Windows suele detectar automáticamente la presencia de una conexión con cable Ethernet de red; normalmente, no es necesario instalar los controladores de dispositivo manualmente. Cuando Windows detecta un adaptador de red, crea automáticamente una conexión de red y la configura para admitir protocolos de red básicos y conectarse asi a internet.

Los siguientes pasos le muestran cómo conectar su ordenador a un enrutador de Internet:

  1. Conexión al enrutador
  • Debe tener un cable Ethernet. También conocidos como cables RJ-45, CAT5 o CAT6, tienen un enchufe cuadrado en cada extremo. Utilizará este cable Ethernet para conectar su ordenador a su enrutador.
Cable Ethernet
  • Asegúrese de que su enrutador esté encendido y en línea. Su enrutador debe estar conectado a su módem, que debe estar conectado a un puerto de cable o Ethernet en su pared, y debe ver una luz constante en la parte frontal del enrutador y / o módem.
Enrutador
  • Busque los puertos Ethernet en su PC y enrutador. Los puertos Ethernet son cuadrados y, en general, tienen un icono que representa una serie de cajas conectadas cerca de ellos. En su enrutador, los puertos Ethernet normalmente llevaran la referencia «LAN» (Red de área local) encima de ellos.
  • Conecte su cable Ethernet a su computadora y su enrutador. Si su enrutador está en línea, su computadora se conectará a Internet casi de inmediato.
Entradas del Enrutador
     2. Configurar Ethernet en Windows 10

Configurar Ethernet en Windows 10 es muy sencillo, solamente hay que seguir las siguientes instrucciones:

  • Haga clic en el menú Inicio de Windows y vaya a Red e internet en el menú de configuración de Windows.
  • Haga clic en Ethernet. Esta opción está en el lado izquierdo de la ventana.
  • Verifique que Ethernet esté funcionando. Debería ver el nombre de su red de Internet en la parte superior de esta página con «Conectado» escrito debajo; esto indica que su conexión Ethernet está activa. Si su Ethernet no funciona, intente usar un puerto diferente en el enrutador o un cable Ethernet diferente.
Categorías: Windows

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *