Programas de videoconferencia

Publicado por Admin en

Programas de videoconferencia

La videoconferencia está cada vez más presente, especialmente ahora con la situación sanitaria actual y la necesidad de tener reuniones o conversaciones a distancia; Por eso en este artículo vamos a presentar algunos de los tres programas de videoconferencia más conocidas: Skype, Google Hangouts y Zoom.

Skype

No se puede hablar de programas de videoconferencia sin mencionar Skype, el software más conocido en el campo. Lanzado en 2003, ha ampliado sus funciones y plataformas compatibles.

Las últimas versiones han añadido características muy interesantes. Por ejemplo, es posible que los usuarios compartan su pantalla, y por lo tanto permitir presentar archivos de PowerPoint o hacer demostraciones de usos de software.

Otra opción interesante es la posibilidad de grabar las conversaciones en curso, útil tanto para las comunicaciones profesionales como personales.

La ventaja de Skype es que no se limita a la comunicación de ordenador a ordenador o de móvil a móvil. Skype ofrece conectarse a la red telefónica tradicional. Gracias a Skype-to-Phone, es posible llamar a números telefónicos y móviles, en cualquier parte del mundo.

Existe una versión de pago, Skype Premium, a 9,99$/mes. Sus opciones premium ofrecen llamadas en grupo con capacidad para hasta 10 usuarios, así como una herramienta de pantalla compartida que facilita el trabajo en equipo. Si ya estás usando Skype para reuniones privadas, y quieres agregar más asistentes, entonces Skype Premium puede hacerte feliz. Su precio barato lo hace asequible para pequeñas empresas o equipos de desarrollo educativo.

Google Hangouts

Hangouts es el chat instantáneo de Gmail, el servicio de correo electrónico más popular. Quien tiene una cuenta de Gmail tiene una cuenta de Hangouts. Aquí está la primera fuerza de este producto.

El programa de videoconferencia Google Hangouts tiene una versión gratuita que es uno de los mejores sistemas de videoconferencia disponibles en la actualidad. Sin embargo, si desea incluir a más de 20 personas en su conversación, deberá actualizar a una suscripción más alta. Hangouts Pro cuesta solo $ 9 por mes y puede incluir hasta 50 usuarios a la vez. También ofrece otras características, como recordatorios por correo electrónico, para aumentar la asistencia.

Zoom

Zoom tiene una solución de videoconferencia muy avanzada, que le permite comunicarse en parejas, en grupos o incluso por sala de conferencias.

Es posible iniciar o unirse a una discusión directamente desde un enlace de hipertexto. Si el usuario está navegando con Chrome o Firefox, se instalará una extensión. Sin embargo, será necesario tener instalada la aplicación si está en el móvil.

En caso de que el usuario no tenga un Smartphone, Tablet o PC, los números de teléfono están disponibles para unirse a las reuniones usando un código único. En el caso de una suscripción Premium, los números son gratuitos e incluso se puede llamar. Además, es posible grabar videoconferencias en la nube y revisarlas posteriormente.

Zoom es por tanto un programa profesional destinado principalmente a empresas, y el coste de la suscripción varía de 15 a 20 dólares mensuales y por usuario, con precios específicos para escuelas. Pero hay una versión gratuita, si hacemos algunos sacrificios, por ejemplo la duración de las videoconferencias grupales limitadas a 40 minutos o el guardado de videos solo en el PC del animador y no en la nube. Sin embargo, este plan gratuito sigue siendo una muy buena oportunidad para particulares, pequeñas empresas o asociaciones.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *