cómo cambiar el navegador web predeterminado en IOS 14

Publicado por Admin en

Cómo cambiar el navegador web predeterminado en IOS 14

En este artículo, vamos a ver cómo cambiar el navegador web predeterminado en IOS 14. Ya que la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple finalmente ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir su navegador web predeterminado.

Este artículo pertenece a una serie de tutoriales dedicadas a presentar el funcionamiento y las posibilidades del nuevo IOS 14.

Como hemos visto antes, la nueva versión de IOS ofrece varias novedades, entre ellas elegir un navegador web predeterminado. Si bien ya era posible utilizar un navegador de terceros, Apple no permitió que se abrieran enlaces desde aplicaciones de terceros en ningún navegador que no fuera Safari. Con iOS 14, los usuarios ahora pueden configurar un navegador web predeterminado que no sea Safari.

Para aprovechar esta novedad, los desarrolladores de navegadores de terceros tuvieron que actualizar su aplicación para que pudiera usarse por defecto en lugar de Safari.

A continuación, le mostramos cómo cambiar el navegador web predeterminado que se usa en su iPhone.

Abrir los Ajustes

Comience abriendo los ajustes de iOS. Luego, desplácese por todas las opciones mostradas para acceder a las opciones de las aplicaciones instaladas en su iPhone. Localice su navegador web, para esta demostración, Chrome, e ingrese la configuración detallada de la aplicación.

Ajustes
Elegir Chrome
Cambiar navegador predeterminado

En la configuración de Chrome, ingrese la aplicación desde el navegador predeterminado y cambie Safari a Chrome.

Luego, cierre la configuración de iOS y abra una aplicación en la que pueda hacer clic en las URL de las páginas web.

Si todo ha salido bien, el enlace en el que haga clic ya no debería abrirse en Safari, sino directamente en Google Chrome. En la primera apertura de un enlace en una aplicación de terceros, que debe pedir permiso para abrir Chrome.

Este tutorial es válido para todos los navegadores web (Chrome, Firefox, Opera…).

seleccionar App del navegador por omisión
seleccionar Chrome
Categorías: Smartphones

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *