10 Trucos para buscar en Google

Publicado por Admin en

10 Trucos para buscar en Google

Google es el motor de búsqueda más potente de Internet; Lo usamos para nuestros estudios, informarse sobre lugares, buscar trabajo, y mucho más. Es por eso que en este artículo presentaremos 10 trucos para buscar bien en Google.

Hacer una búsqueda en google es a priori muy fácil, va a la barra de búsqueda en google, escriba las palabras en cuestión, inicie su búsqueda y listo. Pero más a ya de este proceso muy sencillo existen algunos consejos para obtener resultados más finos.

  1. Buscar un tipo de archivo en particular

Google le permite buscar en Internet en archivos en lugar de páginas web. Por ejemplo, coloque filetype: pdf al comienzo de su consulta para buscar archivos en formato PDF, como documentación.

En los tipos de archivos a indicar después del tipo de archivo: Google permite buscar, entre otros, en documentos de texto (txt, rtf), Microsoft (doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx).

  2. Buscar imágenes similares a una imagen proporcionada

Google puede realizar búsquedas de imágenes. Vaya a images.google.com y haga clic en el icono de la cámara. La página web ofrece cargar un archivo que contiene una imagen o indicar su dirección web. Como resultado de esta consulta, puede obtener paginas que contienen su imagen, pero también fotos similares.

  3. Utilizar el diccionario y el traductor de Google

Con definir: seguida de una palabra, se puede obtener una definición de esa palabra, sus sinónimos, antónimos y también una traducción al idioma que queremos.

Por ejemplo, escribimos definir : trabajo

  4. Cálculos matemáticos

Con google no necesitarás calculadora, puede ir directamente a la barra de búsqueda, escribir la ecuación que quiere hacer y listo. Su motor de búsqueda se encarga del resto.

Incluso es posible mostrar la curva de una función matemática:

  5. Convertir

Igual que con los cálculos matemáticos, Google también puede convertir unidades imperiales escribiendo como

  6. Usar la estrella si no conoces una palabra

Si tiene alguna duda sobre una palabra en una de sus consultas, puede reemplazarla con el carácter de estrella. Por ejemplo escribimos the silence of * para obtener la película The silence of the lambs de Jonathan Demme.

  7. Utilizar el símbolo – para excluir palabras

El símbolo le permite excluir ciertas palabras de sus resultados de búsqueda. Solo debes recordar no dejar ningún espacio entre el símbolo y la palabra correspondiente. Por ejemplo puedes escribir coche alta gama –mercedes y tendrá en el resultado coches de alta gama sin incluir a Mercedes.

  8. Buscar una palabra u otra

Si busca muchas palabras, Google buscará páginas que contengan todas esas palabras. Para obtener resultados con una de estas palabras, tiene que sepárelas con el operador OR.

  9. Limitar el alcance de sus búsquedas a una pagine web

Para limitar sus búsquedas a un sitio específico, use la palabra sitio: seguido del nombre del sitio, por ejemplo, site:tecnologiacontigo.com Windows 64

  10. Filtrar los resultados por idioma, fecha,

Por último, puede filtrar los resultados obtenidos por fecha de publicación e idioma.

Categorías: Informatica

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *