Establecer Google Chrome como navegador predeterminado

Publicado por Admin en

Establecer Google Chrome como navegador predeterminado

A pesar de instalar el software Google Chrome, su ordenador  con Windows 10 continúa abriendo el programa Microsoft Edge para todos los enlaces internos. Este tutorial explica cómo Establecer Google Chrome como navegador predeterminado en Windows 10.

Llegado en versión estable a finales de 2008, Google Chrome se estableció rápidamente para convertirse, en 2012, en el navegador más utilizado del mundo. A su llegada, Google Chrome cambió los estándares de los navegadores, ofreciendo actualizaciones muy regulares, para seguir mejor las evoluciones de la web. Donde sus competidores estaban desarrollando una versión principal cada año o menos, el ciclo de desarrollo planificado de Google para su navegador ofrece una nueva versión cada mes. Además, no se requiere intervención manual, las actualizaciones se instalan automáticamente.

Su interfaz limpia, velocidad de apertura y ejecución, búsqueda desde la barra de direcciones y su ciclo de desarrollo fueron sus puntos fuertes cuando se lanzó. Todos han sido adquiridos por sus competidores durante varios años.

Como navegador dominante, la compatibilidad con Google Chrome es una prioridad para los desarrolladores al crear un sitio web.

Su función de ahorro de datos en la versión de Android de la aplicación y la traducción automática de páginas con Google Translate. Lo hacen perfecto para uso multimedia (computadora, teléfono inteligente, tableta) con el intercambio de favoritos, datos de conexión y métodos de pago. Sin mencionar la Galería de extensiones

Ahora vamos a ver cómo Establecer Google Chrome como navegador predeterminado:

  • Abra el menú Inicio y haga clic en el engranaje de Configuración de Windows 10
  • Haga clic en Aplicaciones:
  • En el menú de la izquierda, haga clic en Aplicaciones predeterminadas:
  • Elija «Google Chrome» en la lista para configurarlo como el navegador web predeterminado del ordenador (los programas disponible en la lista son los que ya están instalados):

Ahora, Chrome de Google es la aplicación que se abrirá al hacer clic en un enlace web (URL) desde un correo electrónico u otro software.

Categorías: Informatica

2 comentarios

cómo cambiar el navegador web predeterminado en IOS 14 - · enero 30, 2021 a las 2:49 pm

[…] la configuración de Chrome, ingrese la aplicación desde el navegador predeterminado y cambie Safari a […]

Habilitar el subtitulado automático de los contenidos de audio y vídeo en Google Chrome - · marzo 28, 2021 a las 1:07 pm

[…] navegador web de Google Chrome ahora permite generar dinámicamente subtítulos para el contenido multimedia.  Chrome acaba de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *