Vaciar automáticamente la papelera en Windows 10

Publicado por Admin en

Vaciar automáticamente la papelera en Windows 10

En este artículo vamos a ver como Vaciar automáticamente la papelera en Windows 10 de una forma muy simple para evitar llenar el disco duro del ordenador y mantenerlo con un buen rendimiento.

Eliminar archivos de su PC es bastante trivial. A menudo, los archivos adjuntos que ya no son necesarios, los archivos descargados del navegador y cualquier cosa almacenada en su ordenador para uso temporal terminan en la Papelera.

Todos estos archivos borrados que están en la papelera de reciclaje pueden ser recuperados, y es la razón por la que Windows creo esta herramienta.

Pero a lo largo de los días y las semanas, esta  papelera de reciclaje ve docenas, si no cientos, de archivos apilados sin que desaparezcan de su disco duro, especialmente si tiene mucho flujo de archivos (descargas),  y el problema es aún mayor si su disco duro es de pequeño tamaño. Entonces es obligatorio borrar frecuentemente los datos de su papelera para evitar cualquier inconveniencia.

Los desarrolladores de Windows 10 conocen muy bien la importancia de esta práctica, por eso han creado una forma que le permite vaciar su papelera de forma automática y en intervalos regulares.

Para eso hay que seguir las siguientes instrucciones :

  • Haga clic en el menú Inicio de Windows y vaya a sistema en el menú de configuración de Windows.
  • En la barra lateral izquierda selecciona el menú almacenamiento.
  • asegúrese de que el Asistente de almacenamiento de Windows, que automáticamente libera espacio al eliminar algunos archivos innecesarios, esté activado. Luego haga clic en configurar Sensor de almacenamiento o ejecutarlo ahora.
  • Para que Windows limpie automáticamente su PC, primero debe decidir cuándo ejecutar el Sensor de almacenamiento. Para hacer esto, haga clic en el menú desplegable Ejecutar Sensor de almacenamiento y seleccione la frecuencia con la que desea que se inicie. Por último, asegúrese de que la casilla Elimina los archivos temporales que mis aplicaciones ya no usan esté marcada.
Categorías: Windows

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *