Las redes sociales más populares del mundo en 2020

Publicado por Admin en

Las redes sociales más populares del mundo en 2020

En este artículo, presentaremos una clasificación de las redes sociales más populares del mundo en 2020 en términos de número de usuarios activos. Por usuario activo, nos referimos a un usuario registrado activo al menos una vez al mes en la página o aplicación móvil; y no solo «miembro» o «usuario registrado».

  1. Facebook

Facebook tiene 2.700 millones de usuarios en todo el mundo. Fundado en 2004 por Mark Zuckerberg y sus compañeros de estudios en la Universidad de Harvard (Chris Hughes, Eduardo Saverin, Andrew McCollum y Dustin Moskovitz). La indiscutible red social líder del mundo le permite intercambiar y compartir fotos, videos, archivos y documentos con otros usuarios. Al mismo tiempo proporciona una serie de otras funciones a través de una variedad de aplicaciones.

  1. YouTube

Creado en febrero de 2005 por tres ex empleados de PayPal (Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim). YouTube es la primera plataforma de alojamiento de videos en el mundo, y también se está convirtiendo en una red social. YouTube permite a los usuarios publicar, ver, dar me gusta y comentar, o compartir videos a través de la plataforma. Además, en octubre de 2006, Google adquirió YouTube por $ 1,650 millones.

En abril de 2020, YouTube tiene 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

  1. WhatsApp

WhatsApp es una aplicación móvil para mensajería instantánea encriptada a través de Internet y redes móviles. La aplicación fundada en 2009 por dos ex Yahoo! (Jan Koum y Brian Acton) tuvo un verdadero éxito antes de ser adquirida por Facebook en febrero de 2014 por alrededor de $ 19 mil millones. Hoy, Will Cathcart es el presidente de WhatsApp Messenger.

En abril de 2020, WhatsApp Messenger tiene 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

  1. Facebook Messenger

Facebook Messenger es una plataforma de mensajería instantánea parecida a Telegram , directamente integrada con Facebook, que sea en línea en el escritorio o en formato de aplicación en el móvil. Lanzado en 2014, Facebook Messenger permite a los usuarios chatear instantáneamente sin tener que pasar por la red social. De hecho, desde julio de 2015, la aplicación móvil de Facebook redirige automáticamente los mensajes a la aplicación Facebook Messenger; a la que también se puede acceder sin una cuenta de Facebook, pero solo mediante el registro con un número de teléfono.

En abril de 2020, Facebook Messenger tiene 1.300 millones de usuarios en todo el mundo.

  1. Wechat

Wechat es una aplicación móvil de mensajería vocal y texto china desarrollada por el grupo Tencent Holdings Limited en 2013. Muy popular en China, la aplicación tiene muchas características, como intercambiar fotos, comunicarse a través de llamadas, conferencias de audio y video, pago móvil, etc.

En abril de 2020, Wechat tiene 1.165 millones de usuarios en todo el mundo.

  1. Instagram

Fundada en octubre de 2010 por Kevin Systrom y Michel Mike Krieger. Instagram es una aplicación que permite compartir fotos y videos, dar me gusta, comentar y compartirlos, y chatear instantáneamente con Instagram directo . En abril de 2012, Facebook adquirió Instagram por alrededor de mil millones de dólares.

En abril de 2020, Instagram tiene 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

  1. TikTok

Desarrollada y lanzada en septiembre de 2016 por ByteDance y Zhang Yiming, Tik Tok es una aplicación móvil para compartir videos (videos musicales, etc.) y redes sociales. La particularidad de TikTok se encuentra en la posibilidad de que los usuarios filmen y editen su video ellos mismos y directamente en la aplicación, gracias a las múltiples funciones (música, efectos, etc.).

En abril de 2020, TikTok cuenta con 800 millones de usuarios en todo el mundo.

  1. QQ

Lanzada en febrero de 1999 por el grupo Tencent, QQ es una plataforma de mensajería instantánea. También es la plataforma más utilizada en China detrás de WeChat, sobre todo gracias a la expansión de QQ más allá de la mensajería. (juegos, mascotas, música descargable y otras aplicaciones). Sin embargo, el uso de la aplicación QQ está muy restringido fuera de China y se limita a la comunicación con personas en China

En abril de 2020, QQ tiene 731 millones de usuarios en todo el mundo.

  1. QZone

Después de lanzar QQ, el grupo chino Tencent fundó en 2005 QZone, una plataforma de blogs que permite a los usuarios crear y mantener un blog o una revista escribiendo artículos a diario, con un aspecto de red social a través del intercambio de fotos. escuchar música y ver videos. QZone es en cierto modo una extensión de la primera red social QQ.

En abril de 2020, QZone tiene 517 millones de usuarios en todo el mundo.

  1. Sina Weibo

Considerado el Twitter chino, Sina Weibo fue creado en 2009 por Sina Corporation. Es una red social de micro-blogging que permite a cada usuario publicar y distribuir contenido personal. Además, los usuarios pueden encontrar noticias, seguir y reaccionar a diversos debates y temas de noticias con la comunidad.

En abril de 2020, Sina Weibo tenía 516 millones de usuarios en todo el mundo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *