Encontrar un trabajo en LinkedIn

Publicado por Admin en

Encontrar un trabajo en LinkedIn

LinkedIn es una red social dedicada a los profesionales que ya cuenta con más de 660 millones de miembros en todo el mundo en 2020. El principal motivo de esta plataforma  es construir conexiones entre los profesionales y tener así nuevas puertas y oportunidades de trabajo. Por eso en este artículo presentaremos consejos que le ayudarán a encontrar un trabajo en LinkedIn.

Complete su perfil

Para encontrar trabajo a través de LinkedIn, el mínimo detalle es importante, porque eso es lo que te distingue. Así que tomase el tiempo que necesite para aprender sobre sus habilidades y experiencias profesionales (diplomas obtenidos, experiencias…)

Al completar a la perfección su perfil, usted será más fácil de captar en el ojo de los posibles reclutadores.

Amplía su red

Debe absolutamente expandir su red. Porque cuantos más contactos tenga, mejor estará posicionado en los resultados de búsqueda.

En primer lugar, añada todas las personas con las que haya podido relacionarse en el ámbito profesional. Que puede ser un ex compañero de trabajo, un cliente, o un compañero de colegio…

Una vez hecho esto, considere agregar contactos que evolucionen en empresas consistentes con su perfil. Incluso puede apuntar a recursos humanos creando así un primer contacto.

Optimiza su perfil de LinkedIn

Tener un buen perfil es bueno, pero ser visto es aún mejor. Para hacer esto, debe seguir un proceso de SEO. Con eso me refiero a que debe ponerse en el lugar de los reclutadores e incorporar palabras clave relevantes en su perfil.

Por ejemplo, si está buscando trabajo como ingeniero informático. Debera indicar esta función en el título de su página de LinkedIn, en la descripción de su perfil, en experiencias, etc. Incluso puede ir un paso más allá colocando palabras clave secundarias.

Solicitar recomendaciones

Las recomendaciones juegan un papel fundamental en su búsqueda de empleo. Esto le permitirá establecer su credibilidad.

Para obtener su primera recomendación, puede pensar en pedir a sus antiguos superiores, maestros de prácticas, etc…

Estar activo en LinkedIn

Para aumentar las posibilidades de ser detectado, es importante estar activo en la plataforma. Por lo tanto, no solo podrá desarrollar su red, sino también demostrar su experiencia.

Puede compartir contenido con alto valor agregado, comentar las publicaciones de una manera relevante o participar en grupos de discusión.

Use la pestaña de búsqueda de trabajo

¿Ha utilizado alguna vez la pestaña «Trabajo»? Este puede ayudarle a encontrar una oferta que satisfaga sus necesidades. Solo necesita ingresar algunas palabras clave, así como su área geográfica. Una vez que haya encontrado el trabajo adecuado, todo lo que tiene que hacer es aplicar directamente en línea.

Categorías: Redes sociales

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *