búsqueda por imagen google en Android y IOS

Publicado por Admin en

búsqueda por imagen google en Android y IOS

¿Acabas de recibir una foto en Whatsapp, Facebook o Twitter que muestra algo extraordinario y quieres comprobar si la foto es real? ¿Quieres saber si el avatar de una persona es real o falso? Aprenda a realizar la búsqueda por imagen de Google en Android y iPhone.



No todos los navegadores móviles te permiten realizar búsquedas de imágenes simplemente desde tu smartphone. La solución más fácil es usar Chrome en un dispositivo iOS o Android.

Una de las aplicaciones más infravaloradas del buscador de Google es, sin duda, la búsqueda de imágenes. De hecho, le permite encontrar imágenes en la vasta web con solo unos pocos clics.

Parece que los usuarios no son los únicos que subestiman este potencial, ya que Google, propietaria de Android, no cree que sea apropiado desarrollar este tipo de búsqueda para los usuarios de Smartphone con Android (así como con iOS).

Sin embargo existen soluciones y voy a mostrar cómo con este tutorial:

  1. Importancia de la búsqueda inversa de imágenes

Actualmente, el mundo digital está cambiando drásticamente y se vuelve una necesidad para todos nosotros, tenemos disponibles plataformas de redes sociales, páginas profesionales y muchas cosas más. Uno de los temas que suele ser escuchado y analizado por muchos es el de las falsas identidades de muchos usuarios, sobre todo en las redes sociales, al subir imágenes de cosas que no hacen o aparentan no tener.

Pero mucho más allá, y aún más delicado, se encuentran las empresas, o las propias empresas, que utilizan imágenes falsas para proponer un producto que no existe o que no es de su propiedad y esto puede comprometer lo que se llama propiedad intelectual, los derechos reservados o el Copyright.

Lo que muchos de nosotros no sabemos hasta ahora es que existe una técnica que nos permitirá validar la legitimidad y veracidad de una imagen en Internet.

2. Búsqueda por imagen en Android o iOS

Desafortunadamente no es posible hacer una búsqueda inversa a través del motor de búsqueda de Google de la versión móvil,

Pero se puede utilizar la versión de ordenador del sitio google imágenes que ayuda a resolver este problema. Esta versión permite realizar una búsqueda de Google imágenes para todas las fotos presentes en su teléfono.

Para ello, os invito a seguir estos pasos:

En primer lugar, inicie el navegador Chrome en su dispositivo móvil y luego vaya al sitio de imágenes de google.

Ahora haga clic en el icono que representa tres puntos en vertical (arriba a la izquierda):

En el menú desplegable, marque la opción «Ver versión para ordenador». Se mostrará la versión para ordenador del sitio de google images.

Haga clic en el icono de una cámara en el lado derecho de la barra de búsqueda. Esto abrirá el menú Búsqueda por imagen.

Y finalmente, hay varias posibilidades para usted

3. Búsqueda con Google Lens

Google Lens es una tecnología impulsada por inteligencia artificial que utiliza la cámara de un teléfono inteligente y el aprendizaje automático profundo no solo para detectar un objeto frente a la lente de la cámara, sino también para comprenderlo y generar acciones como escanear, traducir, comprar y más.

Google Lens le permite apuntar su teléfono hacia algo, como una flor específica, y preguntarle al Asistente de Google qué está señalando. No solo le diremos la respuesta, sino que también obtendremos sugerencias basadas en el objeto, como una floristería cercana, si es una flor.

Google Lens es una aplicación independiente en Android, pero no en la App Store de Apple. En cambio, su funcionalidad está integrada en la aplicación de Google.

Veremos un ejemplo en IOS; Instale la aplicación de google y podrá utilizar Google Lens con su cámara.

Una vez hecho esto, simplemente abra la aplicación de Google.

Un icono de Google Lens aparece en la barra de búsqueda. Pulse sobre él y proporcione a la aplicación los permisos necesarios para acceder a su cámara.

En la siguiente pantalla, pulsa el icono de imagen en la parte inferior izquierda. La aplicación te pedirá permiso para acceder a tus álbumes de fotos. Pulse OK

Por último, seleccione una imagen y toque en el icono de la lente de Google, situado en la parte inferior de la pantalla. Debajo de la imagen, fotos similares y otra información aparecerán


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.