programas de música para Windows

Publicado por Admin en

Los mejores programas de música para Windows

Después de haber visto en un artículo anterior Los mejores programas para el montaje de videos, hoy hablaremos de Los mejores programas de música para Windows.

La música asistida por ordenador puede desanimar rápidamente a los compositores principiantes. Para despejar el terreno y ayudarte a orientarte en un universo tan cautivador como complejo, hemos seleccionado los mejor programas imprescindibles para hacer música en Windows.

Cubase

Capaz de manejar tanto pistas de audio como MIDI, Cubase se ha establecido como la referencia indiscutible en la música de computadora. Desarrollado por la empresa alemana Steinberg a la que debemos una gran cantidad de estándares como ASIO y VST, este programa profesional está dirigido tanto a compositores como a productores, cantantes y músicos.

Sus múltiples editores integrados te ofrecen la posibilidad de trabajar la melodía y el ritmo de sus composiciones. Transcribir tus proyectos en forma de partituras o modificar rápidamente valores incluidos en arreglos complejos. Basado en el motor de audio reconocido por la calidad de audio que ofrece. Cubase es tan poderoso en la grabación como en la mezcla y admite perfectamente la colaboración en línea.

Ableton Live

El programa presenta su gran ventaja en el concierto. La interfaz reducida al mínimo se implementa en una sola pantalla sin dejar de ser funcional. La edición de patrones sobre la marcha funciona de manera limpia, sin crear un desplazamiento entre clips. Ableton Live y Cubase se comparan regularmente en el mundo de la música. Tenga en cuenta que para un uso muy avanzado, Cubase permite una gestión de proyectos muy precisa y completa, mientras que Ableton Live enfatiza la improvisación.

FL Studio

FL Studio sabe combinar la calidad de las grabaciones y el manejo intuitivo. Lo que naturalmente lo convierte en una solución apreciada por los usuarios en proceso de profesionalización. FL Studio se basa en un sistema de patrones. Un concepto muy popular entre los músicos electrónicos.

Jokosher

Los principiantes que busquen una solución de música informática cualitativa pero fácil de aprender pueden recurrir a Jokosher. Aquí, sin MIDI o funciones demasiado complicadas. Un secuenciador de audio de código abierto, Jokosher gestiona la grabación de múltiples pistas de audio. Luego, se pueden ensamblar y reelaborar en una interfaz limpia sin opciones innecesarias.

Categorías: Multimedia

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *