Los mejores programas gratis para el montaje de videos para Windows

Publicado por Admin en

Los mejores programas gratis para el montaje de videos para Windows

En este artículo, hemos seleccionado para vosotros los mejores programas gratis para el montaje de videos para Windows que satisface las necesidades tanto de los principiantes como de los más experimentados.

  1. Shotcut

Shotcut ofrece una atractiva solución de edición dirigida principalmente a principiantes. La herramienta en realidad saca su fuerza de su estructura modular. Solo los paneles de funciones que le interesan se pueden integrar en la ventana principal, que se ajusta a sus necesidades y requisitos.

Shotcut es uno de los mejores programas gratis para el montaje de videos para Windows que frece dos formas de editar un vídeo. Gracias a la lista de reproducción, los usuarios no se molestan por las complejidades de la línea de tiempo. Las secuencias deslizadas en el bloque previsto para este fin se encadenan, con la posibilidad de modificar el orden o de editarlas independientemente unas de otras.

  1. MiniTool MovieMaker

MiniTool MovieMaker tiene 9 modelos preconstruidos en las que se puede confiar para crear un video, pero permite perfectamente a los usuarios comenzar desde cero. La importación de precipitaciones al software se realiza con un simple arrastrar y soltar, al igual que agregar un clip a la línea de tiempo.

Cada uno de ellos se puede editar manualmente: es posible cortar un video, acortarlo, pero también ajustar su contraste, colores y saturación. Luego, el usuario puede disfrazar su película agregando texto, efectos o incluso transiciones entre cada clip, simplemente arrastrando y soltando estos elementos en la mesa de trabajo.

  1. VSDC Video Editor

VSDC Video Editor tiene una página de inicio que puede guiar a los menos experimentados. Asi que de un vistazo se conocen todas las soluciones de edición disponibles. También se enumeran las características principales del programa que conducen a tutoriales en línea inteligibles.

Al crear un nuevo proyecto, VSDC Video Editor lo invita a ingresar todas las características técnicas de su futura edición: nombre, copyright, resolución, número de cuadros por segundo, frecuencia, color de fondo. Hay suficientes formatos de importación y exportación para que encuentre lo que busca.

VSDC Video Editor presenta una interfaz modular austera pero bastante práctica. El Explorador de proyectos despliega el contenido detallado de sus ediciones actuales, mientras que el Explorador de objetos ofrece control sobre la organización de las escenas, transiciones, efectos y títulos que componen un proyecto en particular. El bloque principal tradicionalmente gira en torno a la línea de tiempo y la ventana de vista previa. El aspecto general algo desordenado de la sobrerrepresentación de las barras de herramientas desaparece tan pronto como uno aprende a convencer a cada característica.

  1. OpenShot

Openshot Video Editor se basa en la biblioteca FFmpeg. Por lo tanto, el programa admite una gran cantidad de formatos de video. En la primera puesta en marcha, OpenShot guía al usuario a través de un tutorial rápido para presentar los conceptos básicos del programa.

La interfaz del programa es muy clásica: los videos que constituirán el montaje final están agrupados en una ventana dedicada a la izquierda, mientras que un panel de vista previa se muestra en el centro. En la parte inferior de la ventana encontrarás la línea de tiempo en la que solo tendrás que arrastrar y soltar los clips para integrarlos en la película.

  1. VideoPad

VideoPad tiene las ventajas de un programa avanzado sin ser difícil de dominar. Gracias a un diseño intuitivo de sus herramientas, cuya nominación sigue siendo sencillo, la utilidad debería estar al alcance de los usuarios menos experimentados.

La importación de videos se puede hacer usando arrastrar y soltar, al igual que agregar un clip a la línea de tiempo. Este último puede tomar la forma de una línea de tiempo más visual, lo que facilita la organización de los diferentes clips en una línea de tiempo. Los diarios se pueden editar con precisión desde la ventana principal mientras que será posible mejorar el video con efectos de audio y video, transiciones, textos, etc.

  1. Lightworks

Lightworks ha sido usado durante mucho tiempo por profesionales del cine. Abierto al público en general en una versión simplificada desde 2012, el programa es, no obstante, una herramienta compleja destinada a usuarios avanzados.

Lightworks tiene una estructura modular totalmente personalizable. Tú compones tu espacio de trabajo según tus necesidades y hábitos con la posibilidad de mover, bloquear, esconder y ampliar las ventanas funcionales. Siempre desde una perspectiva estrictamente profesional, el programa destaca por sus «salas». Estos espacios aislados permiten tratar los componentes de un mismo proyecto con total independencia. De este modo, puede crear una sala para arreglos de audio, otra para calibración u otra para administración de datos. Todos los cambios realizados en una sala no tienen ningún efecto en toda la línea de tiempo, por lo que puede eliminarlos y recrearlos a voluntad sin preocuparse por dañar el proyecto en general.

  1. Kdenlive

Simple y poderoso: Inicialmente diseñado para sistemas GNU / Linux, el programa se beneficia de un adaptación Windows a través de proyectos GSOC. Aunque esta todavía es una versión beta, proporciona una funcionalidad y facilidad de uso similar a la versión original.

Kdenlive se basa en el framework MLT. Por defecto, su interfaz se articula en torno a áreas esenciales: gestor de rushs, lista de efectos, ventana de vista previa y tabla de montaje. Los usuarios avanzados profundizan en la personalización de su entorno de trabajo, añadiendo o eliminando módulos a su conveniencia, configurando atajos de teclado. La compatibilidad con el multipista de audio y vídeo infinito permite la creación de proyectos muy complejos.

  1. DaVinci Resolve

DaVinci Resolve ofrece una solución integral que combina edición, gradación de color y composición. La diversidad de sus características hace que el programa esté dirigido principalmente a profesionales. De lo contrario, los aficionados extremadamente informados pueden intentar comenzar con el programa.

A la hora de editar, DaVinci Resolve ofrece una interfaz llena de opciones que debes aprender a dominar porque no es modular. La gestión multipista obviamente está incluida, y aprovechamos el soporte multicámara de alto rendimiento que favorece la realización de proyectos complejos. La sincronización de las pistas de vídeo y audio se beneficia del análisis automático de ondas sonoras, garantizando un resultado exitoso. La compatibilidad del software con los complementos de OpenFX permite realizar tareas de composición sin pasar por una solución de terceros, garantizando la velocidad y la calidad preservada de las imágenes.

Categorías: Multimedia

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *