Solucionar la pantalla azul de la muerte en windows

Publicado por Admin en

Solucionar la pantalla azul de la muerte en windows

Cuando ocurre un error fatal en su sistema, Windows muestra la famosa pantalla azul de la muerte (o BSoD para Blue Screen of Death). Este error fatal ocurre cuando el sistema operativo alcanza un estado crítico en el que ya no puede funcionar correctamente.

Este error puede ocurrir al instalar actualizaciones, programas, hardware o de repente, y ninguna acción específica parece desencadenarlo. Windows entonces siempre se apaga abruptamente para protegerse de una posible pérdida de datos, muestra su pantalla azul y luego reinicia la computadora.

Causas de la pantalla azul de la muerte

Hay varios tipos de errores y cada uno tiene su causa. En la mayoría de los casos, se trata de un controlador que no es compatible con su sistema o dispositivo. Esto podría deberse a un error generado en su registro de Windows. Nuevos periféricos ( memoria RAM, tarjetas gráficas, etc.).

Estas son las causas más comunes:

  • Bloqueo de RAM: Puede ser que la pantalla azul provenga sea causada por su tarjeta de memoria, que haya abusado de ella al usar su computadora sin reiniciarla durante un largo período de tiempo. O que haya obligado a su computadora a ejecutar programas que requieren más RAM.
  • Instalación de un controlador: es posible que el controlador que acaba de instalar no sea compatible con su sistema operativo, por lo que debe desinstalarlo o actualizarlo.
  • Instalación de nuevo hardware: también es probable que el problema sea con un dispositivo que acaba de instalar que no es conocido por su sistema operativo, o no es compatible, por lo que necesita al menos el controlador.
  • Superación: Si intenta ejecutar programas y aplicaciones que requieren un rendimiento confirmado, su ordenador se calentará y traducirá todo esto en una pantalla azul.
  • El calor: intente abrir su ordenador de vez en cuando, limpiar los ventiladores para enfriarlo.

Hay varias causas que pueden resultar en la pantalla azul, pero en su mayor parte son problemas que tienen que ver con el hardware de su computadora. O ha instalado un controlador que no es compatible con su computadora, o ha agregado un nuevo dispositivo en su PC.

Cómo identificar la pantalla azul

La pantalla azul como bien indica su nombre, es azul con escritura blanca. Aquí está un ejemplo:

Lo que hay que retener son el error y el código de error. Hablaremos en detalle de esto a continuación.

Qué hacer después de una pantalla azul
  • Intente recordar exactamente lo que estaba haciendo en la PC antes de ver el error de pantalla azul.
  • Retire el material innecesario como discos duros externos, auriculares, cámara, unidades USB.
  • Si el PC no se reinicia automáticamente, espere unos minutos antes de volver a encenderlo.
Significado de los códigos de error

Hay que Obtener la información que se muestra en la pantalla azul, observe el mensaje de error. Aparece en la parte inferior de la pantalla en Windows 10 y en las versiones anteriores en la tercera línea desde la parte superior.

Los mensajes de error más comunes:

KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED: La causa de la falla es un software defectuoso, Para corregirlo hay que Desinstalar/reinstalar el software usado recientemente (versión más reciente o compatible con el sistema).

DATA_BUS_ERROR u OUT_OF_MEMORY o PAGE_FAULT_IN_NON_PAGED_AREA: Es un defecto de la memoria, para solucionarlo hay que Comprobar la función de bloqueo de RAM con Memtest, reemplazar la memoria si es necesario.

UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP: Avería de material, Debe desinstalar y reinstalar los controladores de dispositivo (principalmente para los dispositivos recién agregados).

Si la Temperatura es demasiado alta, verifique el rendimiento del ventilador, si es necesario limpie la PC.

INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE: Si falta un controlador, actualice o instale el controlador; o tiene un virus entonces tiene que hacer un análisis antivirus y Cambie de «IDE» a «AHCI» en el BIOS en » SATA Mode Selection».

NTFS_FILE_SYSTEM: la causa de este error es un alto uso de memoria de la CPU. Tiene que buscar procesos complejos en el Administrador de tareas; desinstalar/reinstalar el programa afectado si es necesario; para los procesos de Windows, comprobar los errores en el disco duro en el que está instalado Windows.

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL: la causa de estos errores son los controladores de dispositivo incompatibles o desactualizados. Para corregirlo Desactive los controladores de dispositivos añadidos recientemente a través del administrador de dispositivos (busque y ejecute el comando «Mmc devmgmt.msc» en el menú Inicio), luego obtenga la última versión del controlador correspondiente del fabricante del dispositivo e instálelo.

BAD_POOL_CALLER o UNABLE_TO_LOAD_DEVICE_DRIVER: la causa de esta falla es un acceso no deseado a la memoria. En este caso, deshabilite los controladores para los dispositivos recién agregados a través del Administrador de dispositivos, luego obtenga la última versión del controlador respectivo del fabricante del dispositivo e instálelo.

FAT_FILE_SYSTEM: El Sistema de archivos esta defectuoso, Tiene que Verificar el funcionamiento del disco duro; buscar «chkdsk» en el menú Inicio y ejecución.

Categorías: Windows

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *