Comprobar los componentes de un ordenador

Publicado por Admin en

Comprobar los componentes de un ordenador

Si tiene alguna duda acerca de un componente de su ordenador, o no desea abrirlo para no perder la garantía o por miedo a quemar un componente. Sepa que es posible gracias a algunos programas comprobar los componentes de un ordenador sin riesgo alguno.

Para resolver un problema o por curiosidad, un inventario completo del equipo puede ser necesario. Utilizando un software de diagnóstico o de prueba, podemos obtener información sobre todos los componentes del ordenador (incluso los componentes más inaccesibles) Los datos así recogidos son muy diferentes.

Por ejemplo, se utilizan para conocer la temperatura del sistema en tiempo real y comprobar la estabilidad del sistema. Mejorar el propio funcionamiento de Windows optimizando la gestión de la RAM. O probar componentes como módulos de memoria, que pueden ser difíciles de identificar la causa principal del fallo.

Hemos seleccionado algunos programas de diagnóstico gratuitos capaces de responder a la mayoría de sus preguntas.

Memtest86

Este software se utiliza para probar los módulos de RAM de un ordenador al igual que la BIOS al iniciar la PC. Sin embargo los resultados de las pruebas realizadas con él son mucho más completos que los obtenidos con la BIOS.

Memtest86 tarda un poco más de 20 minutos en realizar estas pruebas. En cuanto a su veredicto, es muy confiable. El único inconveniente es que el software realiza pruebas de bucle sin fin. Así que no olvides detenerlo.

HWiNFO

HWiNFO es un software de diagnóstico completo, gratuito y disponible en versión instalable y portátil. HWiNFO es un software de diagnóstico que muestra toda la información técnica de un ordenador. Permite visualizar la temperatura así como muchos datos sobre los componentes de un PC: procesador (CPU), placa base, memoria de acceso aleatorio (RAM), tarjeta gráfica (GPU), discos duros, etc. La utilidad también le permite generar un informe en formato txt, xml, html y mhtml, lo que le permitirá compartir fácilmente datos técnicos desde su PC.

CPU-Z

CPU-Z muestra todos los detalles relacionados con el procesador de su ordenador, por lo que es un software imprescindible para todos los usuarios que desean un control preciso sobre su configuración. El software también muestra información sobre la placa base, RAM, tarjeta gráfica. CPU-Z también permite generar un informe en formato txt o html para poder compartir fácilmente los datos de su PC.

CrystalDiskInfo

CrystalDiskInfo le permite verificar el estado de sus discos duros (HDD + SSD). El software recupera la información S.M.A.R.T y, por lo tanto, muestra el número de encendidos, la velocidad de rotación, la temperatura, el número de sectores reasignados, etc.

PERFMONITOR

PERFMONITOR es una herramienta de monitoreo que muestra los datos de su procesador en tiempo real. Es un software de monitoreo que facilita la medición del uso, la temperatura y el rendimiento de la CPU. Permite realizar un seguimiento de hasta 4 eventos relacionados con el procesador seleccionado en una lista específica del modelo.

RealTemp

RealTemp permite medir y controlar la temperatura de su procesador. El software muestra dos informaciones muy interesantes: la temperatura actual de su procesador y la diferencia de temperatura entre la temperatura actual y la temperatura máxima recomendada de su procesador (Distance to TJ Max). RealTemp muestra la temperatura del procesador en la barra de tareas y también puede avisarle en caso de problemas de temperatura.

GPU-Z

GPU-Z es el equivalente de CPU-Z para tarjetas gráficas. GPU-Z muestra todas las características y datos de los sensores de su tarjeta gráfica. Gracias a esta utilidad gratuita, es fácil conocer el tipo de memoria de su tarjeta gráfica, la frecuencia de su GPU, su uso, su temperatura y la velocidad de rotación de los ventiladores de refrigeración de su tarjeta gráfica.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *