Habilitar el subtitulado automático de los contenidos multimédia en Google Chrome

Publicado por Admin en

Habilitar el subtitulado automático de los contenidos multimedia en Google Chrome

El navegador Google Chrome ha introducido una nueva característica que puede habilitar el subtitulado automático  de los contenidos de multimédia en Google Chrome al instante. Aprende a activarlo en este artículo.

El navegador web de Google Chrome ahora permite generar dinámicamente subtítulos para el contenido multimedia.  Chrome acaba de ser actualizado e incluye una nueva característica de accesibilidad que le permite mostrar subtítulos en tiempo real sobre el contenido de vídeo y audio.

Esta característica utiliza la inteligencia artificial del motor de búsqueda y actualmente sólo está disponible en inglés, pero otros idiomas deben ser compatibles lo antes posible.

A la espera de su disponibilidad en español, puede activarlo para mostrar subtítulos en inglés.

Abra la configuración de Chrome

Al abrir Chrome en su ordenador, Haga haga clic en el Menú principal, y luego configuración.

Abra las opciones de accesibilidad

En la columna de la izquierda, haga clic en «Configuración avanzada» para expandir todas las opciones del menú y luego entre en el menú «Accesibilidad».

Activar el subtítulo

La primera opción que se muestra en el menú «Accesibilidad» está vinculada a los títulos instantáneos. Esta función debe estar activada para habilitar el subtitulado automático  de los contenidos de multimédia en Google Chrome que está viendo.

Probar el subtitulado

Ahora, dirígete a una plataforma de streaming de audio o vídeo para iniciar la reproducción de contenido (sólo en inglés por el momento). Hacemos la prueba en YouTube, y seleccionamos un video en inglés. Google Chrome debe mostrar en la parte inferior de la ventana, un cuadro que muestra en tiempo real la transcripción de lo que se dice.

Por último, para desactivar los subtítulos, haga clic en el botón de control multimedia de Chrome que aparece junto al menú principal del navegador en la esquina superior derecha de la ventana. El mini-reproductor contextual le permite controlar la reproducción del contenido y activar o desactivar los subtítulos instantáneos si es necesario.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *