Guía para la creación de una página web

Publicado por Admin en

Guía para la creación de una página web

Siempre ha querido crear una página web, pero ¿no sabe cómo o por dónde empezar? ¿Cree que debe dominar los conocimientos técnicos avanzados; O está obligado a utilizar el servicio de empresas especializadas en informática? Nos complace anunciar que no es así. En 2021, incluso si usted es principiante y no tiene ningún conocimiento técnico, siguiendo los pasos descritos en esta guía para la creación de páginas web. Ahora puede crear su página internet.

Hemos preparado una guía muy completa para mostrarle paso a paso la construcción de una página web. La mayoría de estos recursos están disponibles para principiantes, que con mucha motivación y voluntad, podrán crear su primera web.

Obtener un nombre de dominio

Lo primero que debe hacer es obtener un nombre de dominio, este es el nombre que desea dar a su página web. Debe ser único y transmitir la marca de su empresa. Por ejemplo, el nombre de dominio de este sitio web es tecnologiacontigo.com.

Al igual que usted tiene una dirección en el mundo real, su página web también debe tener una dirección en Internet. Esta dirección en Internet es el nombre de dominio.

Debe considerar un nombre de dominio que represente su identidad y el trabajo que realiza. Si desea crear una página web personal para promocionarse, debería considerar nombrarlo nombre.apellido.com. Si la página es para su tienda, debe tener el nombre de su tienda, etc.

Al elegir el nombre de dominio, siempre debe verificar que esté disponible y que no esté tomado por otra página web. Esta operación la realiza el verificador de disponibilidad de nombres de dominio que ofrece este servicio de forma gratuita.

Una vez que haya elegido el nombre que desea, tendrá que comprar los derechos sobre este dominio. Aquí viene el papel del proveedor de alojamiento web o hosting.

Hosting

El alojamiento web (Hosting) es una de las tecnologías básicas de Internet. Sin alojamiento, no habría páginas web. En resumen, el alojamiento web se refiere a la disponibilidad de un espacio de almacenamiento en la Web para la publicación de estas páginas .

Hay cientos de proveedores de alojamiento web que ofrecen servicios en todo el mundo. Elegir uno puede ser difícil.

Aquí está una lista de algunos hosts web que pueden ser interesantes:

Para elegir una solución de alojamiento, hay que comprobar la compatibilidad con WordPress. (Hablaremos de WordPress justo después).

Desarrollo de la página web

Una vez que tenga una solución de hosting y resuelva el problema del nombre de dominio, puede empezar a crear su página web.

Este artículo está dedicado a principiantes, por lo que el desarrollo de la página web será tan fácil que un principiante puede hacerlo.

No hablaremos ni de HTML, CSS o JAVASCRIPT. Esto vendrá con el tiempo, pero a ese nivel  no es un conocimiento esencial.

De hecho, hay software que puede ayudar a crear un sitio web de una manera rápida y sencilla. Por supuesto, aquí se habla de WordPress.

Hay una razón por la que la mayor parte de Internet está construida en WordPress. Se trata de un sistema de gestión de contenidos con una rica biblioteca de plantillas y plugins. Cosa que facilita mucho las operaciones en su página.

Logo de WordPress

Configurar su página web con WordPress es mucho más fácil que escribirlo usted mismo. Todos los principales proveedores de alojamiento web tienen herramientas para configurar automáticamente su página en WordPress.

La instalación de WordPress en línea se puede proceder de forma automática o manual.

En el caso de una instalación automática, el host a través de un software va a hacer todo el trabajo en su lugar. Es el método más recomendable.

Mientras que si desea hacer esta instalación manualmente; usted debe descargar WordPress, Crear una base de datos, Enviar WordPress en el servidor, e Inicializar WordPress a través de un script de instalación. Este método es más complicado que el método anterior.

Para la configuración, la personalización y la instalación de plugins en wordpress, les aconsejo que sigan los tutoriales presentes en la página oficial de WordPress .Donde tendrán respuestas a todas sus preguntas.

¡Y eso es todo! Acaba de crear su primera página web siguiendo esta guía para la creación de páginas web para principiantes.

Categorías: Informatica

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *