Restablecer la pantalla de un ordenador

Publicado por Admin en

Restablecer la pantalla de un ordenador

¿Se ha girado la pantalla de su PC 90 ° o 180 ° y todo está de vuelta en la pantalla? Que no cunda el pánico: es simplemente un mal manejo. Un simple atajo de teclado es suficiente para restablecer la pantalla de un ordenador a la normalidad.

Puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar. En un día soleado, sin saber por qué, todo lo que se mostraba en la pantalla de su PC estaba abierto. La pantalla se volteó 90 grados o incluso 180 grados. La barra de tareas finalmente se atascó en un borde o en la parte superior de la pantalla y todo se volcó. En este caso, es difícil usar Windows, especialmente cuando la pantalla está volteada, el ratón se sale de control y su movimiento sigue la dirección de la pantalla. Mover el puntero hacia arriba provocará un deslizamiento lateral, una total locura.

¡No es un error ni un fracaso! Usted acaba de activar sin saberlo un modo de visualización especial pulsando accidentalmente algunos botones del teclado. Esta función de uso poco frecuente está diseñada para adaptar la pantalla al modo vertical, que es muy útil para capturar documentos largos o líneas de código. Afortunadamente, hay algunos atajos de teclado simples que se pueden utilizar para volver a condiciones normales.

Rotar la vista de Windows con atajos de teclado

Dependiendo de los modelos de los ordenadores, pueden necesitar usar más o menos teclas.

Pulse simultáneamente las teclas Ctrl + Alt. Manténgalos presionados y luego pulse la tecla de flecha hacia la izquierda o la derecha para cambiar la visualización de 90.

Pulse simultáneamente las teclas Ctrl + Alt. Manténgalos presionados y luego presione la tecla de flecha hacia arriba o hacia abajo para cambiar la pantalla de 180 y volver a la pantalla normal.

Si estas combinaciones de teclas no funcionan, sustituya la tecla Alt por la tecla Alt gr del teclado (situada a la derecha de la barra espaciadora). El acceso directo se convierte en Ctrl + Alt gr + flecha hacia arriba o hacia abajo para volver a una visualización normal.

En algunos modelos de PC. Basta con pulsar simultáneamente la tecla Ctrl y una tecla de flecha para cambiar la orientación de la pantalla y volver a la normalidad.

Rotar la vista de Windows desde la configuración del sistema

Si Los atajos de teclado no dan nada, puede ser que el controlador de su teclado está mal configurado. Sin embargo, no hay pánico. Con un poco de destreza y inclinando la cabeza durante el tiempo de la operación, podrá volver a colocar la pantalla.

Haga clic con el botón derecho en un área en blanco del escritorio. En el menú contextual que aparece, elija Configuración de visualización.

Desplácese hacia abajo para ver el contenido de la ventana que aparece. Haga clic en el menú desplegable en la sección Orientación de la vista. Elija Horizontal (en la parte superior de la lista). Todo vuelve a la normalidad. Haga clic en Conservar para validar su elección.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *