mostrar una alerta cuando la cámara web está activada

Publicado por Admin en

mostrar una alerta cuando la cámara web está activada

¿Tienes miedo de que te están espiando mediante tu cámara web? Has pensado en poner una cinta adhesiva para tapar la cámara y así impedir que invaden tu privacidad. No te preocupes, no eres el único quien haya pensado así.  En este artículo, presentaremos un procedimiento muy sencillo que ofrece Windows para mostrar mediante una alerta, cuando la cámara web está activada.

Para Los nuevos ordenadores portátiles (al menos en máquinas recientes). Cuando la cámara web está activada, un pequeño LED de color se enciende automáticamente junto a ella. Así que para completar este sistema y tener más seguridad es posible  forzar a Windows 10 a mostrar una alerta. Cuando su cámara web está activada. Esto requiere ir al Editor del Registro del sistema operativo para cambiar un valor. Normalmente este procedimiento está destinado a ordenadores que no tienen un indicador LED en la cámara web.

Abrir el editor del registro

Comience abriendo el Editor del registro de Windows. Para hacer esto, use el acceso directo del teclado Windows + R para abrir la ventana Ejecutar. Luego en el campo Abrir, escriba REGEDIT y valide haciendo clic en Aceptar.

Acceder a la clave de registro

En la ventana del Editor del registro que aparece, copie y pegue la ruta a la siguiente clave de registro: Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\OEM\Device\Capture

Cambiar el valor de la clave

Ahora haga doble clic en el valor DWORD NoPhysicalCameraLED. En la ventana, Editar valor DWORD de 32 bits que aparece, en la línea Información del valor, reemplace el 0 con 1 y valide haciendo clic en Aceptar. Luego reinicie su ordenador para que el sistema operativo tenga en cuenta sus cambios.

Si todo ha ido bien, Windows 10 debería mostrar automáticamente una notificación de alerta en la pantalla. Indicando que la cámara web conectada a su PC está activa (Encendida) o deshabilitada (Apagada).

Categorías: Windows

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *